SEMANA 12: 11 AL 15 DE MAYO
Indicadores de
desempeño:
- Identifica
los fonemas enseñados en textos cortos.
- Escribe
palabras y oraciones dictadas utilizando los fonemas enseñados hasta el
momento.
TEMA: FONEMA R- RR con la palabra
generadora TETERO
Continuación de la temática anterior.
MOTIVACIÓN: Intenta aprender y decir con rapidez
el siguiente trabalenguas con la letra r- rr.
ACTIVACIÓN DE
SABERES PREVIOS:
¿Cómo va
nuestro proceso lector? Ponte a prueba con la siguiente lectura.
APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Diviértete con el monosílabo. Aprende
la canción del monosílabo, te animas.
Letra R-r
https://www.youtube.com/watch?v=WNascZYZZBA&t=58s
Observa la siguiente imagen para
comprender mejor el sonido suave y fuerte de la R-r. Lee y comprende con ayuda
de tus padres.
APLICACIÓN:
En tu cuaderno
de lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la
parte superior escribir la R mayúscula y r minúscula acompañada de las vocales,
escribe un nombre propio que inicie por R y un objeto que inicie por r,
dibújalos. En la parte inferior realiza el trazo correcto de la letra R-r, como
lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, observar el ejemplo en el
cuaderno.
Leo y dibujo:
Escribir en tu cuaderno las siguientes
palabras, realizar la lectura de cada una y el dibujo correspondiente.
Rio remo perro
pera loro torre
Ficha de
aplicación:
Desarrollar y pegar en el cuaderno no
tienen que enviar evidencia.
Tarea: Recortar y
pegar letras R mayúsculas y r minúsculas.
Escribir la
siguiente frase en el cuaderno doble línea. (La tarea es Opcional)
La sirena está en la arena
TEMA: Fonemas T-t y R-r con la palabra generadora Tetero
SEMANA N° 11 (Del 04 al 08 DE Mayo)
1. MOTIVACIÓN: Diviértete realizando un origami de un tetero.
Mira el video y sigue los pasos con ayuda de tus padres.
ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
Responde las siguientes preguntas con ayuda de tus padres.
1. ¿Hasta qué edad tomaste tetero?
2. ¿Cómo era tu tetero, de qué color o si tenía alguna imagen?
3. Dibuja tu tetero y escribe la palabra Tetero con rojo.
Pega luego el origami que hiciste del tetero.
1. APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Aprende la letra con el monosílabo
Letra T-t
2. APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Actividades en el cuaderno:
· En tu cuaderno de lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior escribir la T mayúscula y t minúscula acompañada de las vocales, escribe un nombre propio que inicie por T y un objeto que inicie por t, dibújalos. En la parte inferior realiza el trazo correcto de la letra T-t, como lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, observar el ejemplo en el cuaderno.
· Leo y dibujo:
Escribir en tu cuaderno las siguientes palabras, realizar la lectura de cada una y el dibujo correspondiente.
Tomate moto patito tapa tina timón
· Recuerda practicar diariamente dictado de palabras y frases con los fonemas trabajados.
· Ahora realiza la ficha de aplicación y luego pégala en tu cuaderno.
Ficha de aplicación: Resuelve la ficha y pégala en tu cuaderno.
4.ACTIVIDAD EVALUATIVA:
Ingresa al siguiente link para resolver la evaluación virtual. No tienes que imprimir, ni transcribir, solo resolver y enviar. Me llegaran a mi correo tus respuestas. ¡QUE FÁCIL, VERDAD!
Tarea: Recortar y pegar letras T mayúsculas y t minúsculas.
Realiza la siguiente actividad evaluativa en línea: vamos a poner a prueba nuestros conocimientos ¡Vamos tú puedes!
Nota: Finalizan actividades de la semana 11 del lunes 4 al viernes 8 de mayo
Finaliza esta semana
Nota: Esto corresponde a las actividades de la semana 10 del lunes 27 de abril al 1 de mayo
Área: Lengua Castellana
Grado. Primero
Indicadores de logro:
-Diferencia las vocales de las consonantes.
•Identifica los fonemas enseñados en textos cortos.
•Escribe palabras y oraciones dictadas utilizando los fonemas enseñados
hasta el momento.
•Sigue la secuencia de un cuento corto apoyada en las imágenes presentadas.
•Aprende canciones, rimas,
rondas, poemas y trabalenguas, como portadores de texto en el proceso de
lecto-escritura
Tema: Fonema S s con la palabra generadora sapo.
1.Diviértete cantando y aprendiendo la canción del sapo
2. Ahora
observa el video del monosílabo
3. Imprime
y realiza la ficha de la estrategia
ESTRATEGIAS
DE LECTOESCRITURA
1) Colorear la imagen que represente
un sapo y escribir el nombre:
2) Encierra en un círculo la palabra indicada:
Sapo mamá suma puma
3) Repasa con rojo la escritura
correcta de la palabra indicada:
Supu sopa sapu sapo
4) Completar la palabra indicada:
Sa ______ _____ po
5) separar
por:
Silabas letras
16. En tu cuaderno de
letras, lengua castellana escribe Un
nombre propio que inicie por S y un
objeto que inicie por s, dibújalos y practica en la media página restante el
trazo correcto de la letra L-l, como lo hemos hecho con las otras consonantes
aprendidas, lo recuerdas.
5 7.- Realiza la ficha de aplicación,
imprímela y pegala en tu cuaderno. Para evaluar abril 30
·
Inventa y escribe 3 frases sencillas
usando palabras con S s. En el cuaderno de Lengua Castellana.
Tema: Fonema L-l y N-n con la palabra
generadora Luna.
1. Canta
y aprende la Canción de La luna
2. Observa los Videos del monosílabo
3. A continuación descarga la ficha de Lecto-escritura
con la palabra generadora luna, como
lo hemos venido haciendo con las otras estrategias de lecto- escritura,
recuerdas.
Realiza
la ficha y pegala en tu cuaderno de lengua Castellana, click en el siguiente
enlace para descargarla:
4.
En tu cuaderno de letras o lengua castellana
escribe Un nombre propio que inicie por L y un objeto que inicie por l,
dibújalos y practica en la media página restante el trazo correcto de la letra
L-l, como lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, lo recuerdas.
- Realiza
lo mismo pero ahora con la consonante N-n: Un nombre propio que
inicie por N y un objeto que inicie por n, dibújalos y practica en la
media pagina siguiente el trazo correcto de la letra N-n.
5. Ficha de aplicación y práctica
1.
Busca
en la sopa de letras las palabras que representan cada imagen, dibújalas,
léelas y practica estas palabras al dictado.
3.
Escribe
una frase sencilla con cada palabra del crucigrama, en tu cuaderno de letras.
Practica su lectura.
Observa la imagen
y escribe la palabra. Luego en tu cuaderno escribe frases con cada palabra y dibújalas.
____________ ____________ ____________
Comentarios
Publicar un comentario