Lengua Castellana (Español) 1°D

SEMANA 12: 11 AL 15 DE MAYO

Indicadores de desempeño:

  • Identifica los fonemas enseñados en textos cortos.
  • Escribe palabras y oraciones dictadas utilizando los fonemas enseñados hasta el momento.

TEMA: FONEMA R- RR con la palabra generadora TETERO

Continuación de la temática anterior.

 MOTIVACIÓNIntenta aprender y decir con rapidez el siguiente trabalenguas con la letra r- rr.

 
ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

¿Cómo va nuestro proceso lector? Ponte a prueba con la siguiente lectura.

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Diviértete con el monosílabo. Aprende la canción del monosílabo, te animas.

Letra R-r

https://www.youtube.com/watch?v=WNascZYZZBA&t=58s

Observa la siguiente imagen para comprender mejor el sonido suave y fuerte de la R-r. Lee y comprende con ayuda de tus padres.

APLICACIÓN:

En tu cuaderno de lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior escribir la R mayúscula y r minúscula acompañada de las vocales, escribe un nombre propio que inicie por R y un objeto que inicie por r, dibújalos. En la parte inferior realiza el trazo correcto de la letra R-r, como lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, observar el ejemplo en el cuaderno.

 Leo y dibujo:

Escribir en tu cuaderno las siguientes palabras, realizar la lectura de cada una y el dibujo correspondiente.

Rio     remo      perro      pera      loro            torre

 

Ficha de aplicación:

 Desarrollar y pegar en el cuaderno no tienen que enviar evidencia.

Tarea: Recortar y pegar letras R mayúsculas y r minúsculas.

Escribir la siguiente frase en el cuaderno doble línea. (La tarea es Opcional)

La sirena está en la arena



TEMA: Fonemas T-t y R-r con la palabra generadora Tetero

SEMANA N° 11 (Del 04 al  08 DE Mayo)

     1.   MOTIVACIÓN: Diviértete realizando un origami de un tetero.

Mira el video y sigue los pasos con ayuda de tus padres.


ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

Responde las siguientes  preguntas con ayuda de tus padres.
   1.   ¿Hasta qué edad tomaste tetero?
   2.   ¿Cómo era tu tetero, de qué color o si tenía alguna imagen?
   3.   Dibuja tu tetero y escribe la palabra Tetero con rojo.
Pega luego el origami que hiciste del tetero.

1.   APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Aprende la letra con el monosílabo
Letra T-t
2.   APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Actividades en el cuaderno:
·        En tu cuaderno de lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior escribir la T mayúscula y t minúscula acompañada de las vocales, escribe un nombre propio que inicie por T y un objeto que inicie por t, dibújalos. En la parte inferior realiza el trazo correcto de la letra T-t, como lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, observar el ejemplo en el cuaderno.

·        Leo y dibujo:
 Escribir en tu cuaderno las siguientes palabras, realizar la lectura de cada una y el dibujo correspondiente.
Tomate             moto          patito           tapa          tina          timón   
·        Recuerda practicar diariamente dictado de palabras y frases con los fonemas trabajados.

·        Ahora realiza la ficha de aplicación y luego pégala en tu cuaderno. 

Ficha de aplicación: Resuelve la ficha y pégala en tu cuaderno.



4.ACTIVIDAD EVALUATIVA:
Ingresa al siguiente link para resolver la evaluación virtual. No tienes que imprimir, ni transcribir, solo resolver y enviar. Me llegaran a mi correo tus respuestas. ¡QUE FÁCIL, VERDAD!

Tarea: Recortar y pegar letras T mayúsculas y t minúsculas.

Realiza la siguiente actividad evaluativa en línea: vamos a poner a prueba nuestros conocimientos ¡Vamos tú puedes!
 


EVALUACIÓN EN LÍNEA



Nota: Finalizan actividades de la semana 11 del lunes 4 al viernes 8 de mayo

Finaliza esta semana




Nota: Esto corresponde a las actividades de la semana 10 del lunes 27 de abril al 1 de mayo

Área: Lengua Castellana
Grado. Primero
Indicadores de logro:

-Diferencia las vocales de las consonantes.
•Identifica los fonemas enseñados en textos cortos.
•Escribe palabras y oraciones dictadas utilizando los fonemas enseñados hasta el momento.
•Sigue la secuencia de un cuento corto apoyada en las imágenes presentadas.
•Aprende canciones, rimas, rondas, poemas y trabalenguas, como portadores de texto en el proceso de lecto-escritura
Tema: Fonema S s con la palabra generadora sapo.

1.Diviértete cantando y aprendiendo la canción del sapo


2.     Ahora observa el video del monosílabo 



3.      Imprime y realiza la ficha de la estrategia 



ESTRATEGIAS DE LECTOESCRITURA

1)   Colorear la imagen que represente un sapo y escribir el nombre:
 

    2)  Encierra en un círculo la palabra indicada:
      Sapo        mamá        suma      puma  
 3) Repasa con rojo la escritura correcta de la palabra indicada:
     Supu       sopa           sapu       sapo                                 
4) Completar la palabra indicada:
        Sa ______                                        _____ po
 5) separar  por:
Silabas                                            letras                                                                                                                                                                                 









16.   En tu cuaderno de letras,  lengua castellana escribe Un nombre propio que inicie por S  y un objeto que inicie por s, dibújalos y practica en la media página restante el trazo correcto de la letra L-l, como lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, lo recuerdas.

5 7.- Realiza la ficha de aplicación, imprímela y pegala en tu cuaderno. Para evaluar abril 30


                               
      ·         Inventa y escribe 3 frases sencillas usando palabras con S s. En el cuaderno de Lengua Castellana.




Tema: Fonema L-l y N-n con la palabra generadora Luna.

1.     Canta y aprende la Canción de La luna



     2.     Observa los Videos del monosílabo

                 Monosílabo L-l

                 Monosílabo N-n

3.     A continuación descarga la ficha de Lecto-escritura con la palabra generadora luna, como lo hemos venido haciendo con las otras estrategias de lecto- escritura, recuerdas.

 Realiza la ficha y pegala en tu cuaderno de lengua Castellana, click en el siguiente enlace para descargarla:


 4.     En tu cuaderno de letras o  lengua castellana escribe Un nombre propio que inicie por L y un objeto que inicie por l, dibújalos y practica en la media página restante el trazo correcto de la letra L-l, como lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, lo recuerdas.
  • Realiza lo mismo pero ahora con la consonante N-n:  Un nombre propio que inicie por N y un objeto que inicie por n, dibújalos y practica en la media pagina siguiente el trazo correcto de la letra N-n. 


      5.     Ficha de aplicación y práctica


1.       Busca en la sopa de letras las palabras que representan cada imagen, dibújalas, léelas y practica estas palabras al dictado.


    3.       Escribe una frase sencilla con cada palabra del crucigrama, en tu cuaderno de letras. Practica su lectura.

Observa la imagen y escribe la palabra. Luego en tu cuaderno escribe frases con cada palabra  y dibújalas.



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